@deportesavila / La golfista Marta Muñoz ha terminado la atípica temporada de 2020 con la disputa del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, celebrado en el Oliva Golf (Valencia) del 3 al 5 de diciembre, con “buen golf y buenas sensaciones” y “contenta de poder competir”.

La abulense ocupaba la vigésimo cuarta posición después de las tres jornadas disputadas, con 229 golpes, nueve sobre el par del campo. En la primera jornada era trigésima con 77 golpes, cinco sobre par, subiendo hasta la vigésimo octava plaza el segundo día, con 74 golpes, dos sobre par, resultado que repetiría en la tercera y última jornada, caracterizada por el intenso frío y fuertes rachas de viento.

El título de campeona de España se lo llevaba Luna Sobrón por tercer año consecutivo, manteniendo un espectacular mano a mano con la amateur Ana Peláez, a la que superaba por dos golpes (212 por 214). Tras ellas, e igualadas a 216 impactos, quedaban Elia Folch y Marta Sanz.

En la temporada que acaba, Marta Muñoz empezaba en enero en La Manga Club, de Murcia, buscando el pase a la final de la Escuela del Tour Europeo de Primera División, quedándose a cuatro golpes de conseguirlo. Luego vendría un largo parón por la pandemia del coronavirus y una lesión, reapareciendo en septiembre en la primera prueba del Santander Golf Tour, celebrada en Pedreña (Cantabria), donde finalizaba duodécima. En octubre volvía en el Golf Lerma (Burgos) al Santander Golf Tour, acabando en el puesto 60 tras pasar el corte. Y en noviembre, lograba un magnífico tercer puesto en Boadilla del Monte (Madrid) en la cuarta prueba del Santander Golf Tour.