@deportesavila / Torneo a torneo, la abulense Marta Muñoz va mejorando sus resultados en el Santander Golf Tour. En el cuarto torneo de 2022 en este circuito, celebrado en la Real Sociedad de Golf de Neguri (Vizcaya), finalizaba en tercera posición, después de una magnífica actuación durante las dos jornadas de los días 13 y 14 de julio.

La abulense sumaba 145 golpes, quedándose a dos de las dos primeras clasificadas, la castellonense Natalia Escuriola -vencedora en el anterior disputado en Oliva (Valencia)- y la catalana Camilla Hedberg. Escuriola se adjudicaba el triunfo gracias a un birdie en el primer hoyo por el desempate.

En la primera ronda, Marta Muñoz se situaba ya tercera con un par al campo de 72 impactos, igualada con la segunda Camilla Hedberg, ganadora en el primer torneo del Santander Golf Tour en La Peñaza (Zaragoza). Firmaba una primera vuelta con un birdie y un bogey, quedándose a tres golpes de la líder, Natalia Escuriola.

Y en la segunda y última ronda, la golfista de Ávila mantenía la tercera plaza, tras alternar en los siete primeros hoyos los bogeys con los birdies, siendo más regular en la segunda parte del recorrido hasta acabar con 73 impactos, uno sobre el par.

Marta Muñoz asciende hasta la quinta posición del ranking del Santander Golf Tour 2022, una semana antes de afrontar un nuevo torneo del 21 al 23 de julio en Golf Torrequebrada (Málaga) de la categoría Let Access Series, la segunda división europea femenina.