Á.G.A. / La abulense Marta Muñoz, junto con la barcelonesa Carolina González, han finalizado en cuarta posición en el torneo de dobles del Santander Golf Tour Peralada con un total de 137 golpes, cinco bajo el par del campo, después de dos jornadas. Una buena actuación tras un mes de octubre mermada en su salud por una gastroenteritis y un fuerte catarro que la impidieron rendir a mayor nivel.
El primer día, la competición se disputaba en la modalidad fourball (a la mejor bola), consiguiendo 69 impactos, dos bajo par. Muñoz y González empezaban en el hoyo 1 con un birdie, pero se vieron lastradas el resto del recorrido por un bogey en el 2 y un doble bogey en el 5. En los demás hoyos lograron birdie en el 5, 9 y 17, concluyendo en el séptimo puesto.
Y en la segunda y última jornada, bajo la modalidad greensome (al mejor golpe), la pareja Muñoz-González sumaba 68 golpes, después de un inicio con un bogey en el hoyo 2, que corrigieron con sendos birdies en el 4, 5 y 12, además de alcanzar el único eagle del día de entre todas las participantes en el hoyo 13, penalizando con un bogey en el 16. Quedaban segundas en la jornada y cuartas en la clasificación final.
La octava prueba de la temporada del Santander Golf Tour, disputada en Peralada Golf (Girona), contó con la participación de diez parejas femeninas profesionales, adjudicándose la victoria la catalana Mireia Prat y la argentina María Laura Elvira, quienes acreditaban 130 golpes.
La próxima cita de Marta Muñoz en el Santander Golf Tour será en el cántabro Real Golf Pedreña del 16 al 18 de noviembre. Un torneo bajo la modalidad matchplay, el noveno y penúltimo del circuito 2022.