@deportesavila / Durante una semana la golfista profesional abulense Marta Muñoz ha estado participando en dos torneos en Suecia, incluidos en el Nordic Tour, pasando el corte en uno de ellos, el Allerum Open, valedero para el LET Access Series, mientras que no lograba pasar en el otro, en el Tegelberga Golf Club, del PSA Championship.

En el Allerum Open, que ganaba la escocesa Grabielle McDonald, Marta fue la única superviviente del corte, que pasaba “con gran golf” tras situarse en la clasificación final en el puesto 52º, con un +15 sobre el par, después de sumar 231 golpes, 76 en cada una de las dos primeras jornadas y 79 en la tercera, resultado que le lastró dado que tras el segundo día iba 32ª en la clasificación con +8.

Por lo que se refiere a su participación en el torneo de Tegelberga, que se adjudicó la sueca Maja Stark, en la primera ronda alcanzaba 80 impactos y en la segunda 75, quedándose a tres golpes de meterse en el corte. “Dos bolas injugables en dos búnker me impidieron pasar el corte”, comenta la abulense, añadiendo que “la suerte influye”.

De su presencia en Suecia Marta Muñoz termina “contenta con todo lo aprendido”, descansando una semana en Ávila para seguir después compitiendo.