@deportesavila / La golfista abulense Marta Muñoz afronta esta semana la cuarta prueba del Santander Golf Tour en tierras cántabras, concretamente en el Real Golf de Pedreña, después de haber obtenido un meritorio octavo puesto en el Izki Golf de Álava y una semana antes de ser la anfitriona en Ávila de la siguiente prueba de este circuito, que además está también incluida en el Let Access Series.

En Pedreña se darán cita algunas de las mejores jugadoras del Santander Golf Tour. El año pasado se impuso en la final del match play Mireia Prat a Marta Pérez, la reciente campeona en Izki Golf. En la edición 2024 están inscritas 24 jugadoras de ocho nacionalidades diferentes. Entre ellas destaca la presencia de la guipuzcoana María Villanueva, quien protagonizó uno de los debuts más sorprendentes que se recuerdan en el circuito y terminó en tercera posición en Izki Golf. Junto a ella estarán Amaia Latorre, campeona en 2023 del torneo de dobles en Sherry Golf en el Real Club de Golf de La Coruña y la inglesa Jade Bowers, que se quedó a solo dos golpes de firmar su primera victoria en el Santander Golf Tour en Álava.

El torneo se disputa bajo un formato especial. El evento pro-am ha tenido lugar ayer martes, brindando la oportunidad de jugar a aficionados con las profesionales del circuito. En el caso de Marta Muñoz, ha finalizado cuarta entre 22 participantes. Hoy miércoles, día 12 de junio, a partir de las 8:30 horas, comienza la competición en la modalidad medal play (las jugadoras compiten entre sí, ganando hoyo por hoyo), decidiéndose el cuadro para las dos jornadas posteriores. A partir del jueves, el torneo se disputará en formato de match play enfrentando a las 16 primeras clasificadas en rondas eliminatorias. Los octavos de final tendrán lugar el jueves 13 de junio, mientras que el viernes 14 se celebrarán las semifinales y la final. 

El Real Golf de Pedreña, fundado en 1928, es uno de los clubes de golf más prestigiosos y tradicionales de España, conocido por ser el lugar de origen del legendario golfista Severiano Ballesteros. El campo de golf ofrece impresionantes vistas a la bahía de Santander y está rodeado de un entorno natural que combina el encanto del paisaje cántabro con un diseño desafiante y atractivo para golfistas de todos los niveles. Para el Santander Golf Tour, el campo se jugará en 5.368 metros, con una mezcla de salidas desde barras blancas, amarillas y azules.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Ávila recibe a Borja Jiménez
Artículo siguienteCuatro podios para la escuela ciclista Diego Díez en el XVI Memorial Pedro Jimeno