Isabel Ferrero / Se acabó la espera para Marta Muñoz. Tras meses de preparación específica y entrenamientos de alta intensidad, inicia de forma oficial su temporada competitiva 2026. Lo hará en la prueba inaugural del Santander Golf Tour, que se celebra desde este viernes 28 hasta el sábado 29 de marzo en el recorrido del Mediterráneo Golf de Castellón.
Como antesala a la competición oficial, este jueves 27 tendrá lugar el tradicional torneo Pro-Am, que servirá de toma de contacto definitiva con el campo.
Un desafío bajo la modalidad ‘birdie challenge‘
Muñoz parte como una de las figuras destacadas en un cuadro de 35 jugadoras (31 profesionales y 4 amateurs). El torneo presenta un marcado carácter internacional, con representantes de Eslovaquia, Reino Unido, Suecia, Italia y Alemania, además del contingente nacional.
La cita de Castellón destaca por su formato competitivo: se jugará bajo la modalidad birdie challenge. En este sistema, la clave no es solo la regularidad, sino la agresividad en el juego, ya que el objetivo es sumar puntos mediante birdies (uno bajo par), eagles (dos bajo par) o incluso albatros (tres bajo par).
Calendario 2026: Ocho paradas sin paso por Ávila
El circuito Santander Golf Tour estará compuesto este año por ocho torneos repartidos por toda la geografía española. Pese a que en esta edición la competición no recalará en los campos abulenses, el calendario ofrece citas de máxima relevancia para Marta Muñoz:
- Castellón: 28-29 de marzo.
- La Coruña: 12 de mayo.
- Álava: 16 de mayo.
- Navarra: 15 de julio (Campeonato de España de Profesionales Femenino).
- Cantabria: 22 de septiembre.
- Madrid: 30 de septiembre.
- Sevilla: 27 de octubre.
- Girona: 11 de noviembre (Valedero para el LET Access Series).
El final de temporada en Girona puntuará para el LET Access Series, el circuito satélite del Ladies European Tour. Para Marta Muñoz, Castellón es solo el primer paso de un año donde la regularidad y el acierto en los «hoyos bajo par» dictarán sentencia.






