@deportesavila / El Óbila Club de Basket tiene un nuevo jugador para la plantilla que en Tercera FEB dirigirá Antonio Déniz. Se trata del extremeño Mario Linde Gil, base-escolta que llega procedente del Club Baloncesto San Fernando y que con 22 años estuvo a punto de batir el récord en Liga EBA de triples en un partido, anotando 12 de 16 lanzamientos en 30 minutos, para sumar 40 puntos y alcanzar 39 de valoración en la última jornada de la pasada temporada.
Linde, que mide 1,86 metros, tiene experiencia en Estados Unidos en el Miami Prep School. Ha militado en Liga EBA en los equipos del Alcora, Sagrado Corazón, Gimnástica Portuense y el aludido San Fernando, habiendo jugado en LEB Plata con el C.B. La Roda.
Considerado por el Óbila como “un jugador joven pero ya con amplia experiencia en la categoría”, se caracteriza por ser “dinámico y con gran capacidad de pase”, además de “muy intuitivo para leer el pase anticipadamente y cortar balones en defensa”.
Mario Linde se convierte en el tercer fichaje para la campaña 2024/2025, tras las incorporaciones del escolta Isaiah Willis y el ala-pívot Mario García.