@deportesavila / El pasado fin de semana, Palacios de Goda fue el escenario del Campeonato de Powerlifting del Noroeste de España, previo al nacional que se celebrará en Ibi (Alicante) del 1 al 3 de abril, con récord de participación de 183 levantadores, distribuidos en nueve categorías, tanto en la modalidad masculina como femenina.
En hombres se proclamaba campeón Mario Gutiérrez (La Rioja) levantando 650 kg., seguido de Fabián Álvarez (Galicia) con 640 kg. y de David Fernández (Galicia) con 635 kg. Mientras, en féminas la campeona era Mª Begoña Martín (Valladolid) con 470 kg., por delante de Jose Maguregi (Vitoria) con 377 kg. y Alba Novia (Galicia) con 367,5 kg.
La competición consistía en levantar el máximo peso en tres movimientos: peso muerto, press banca y sentadilla. El organizador del evento, Álvaro Tardón, vecino de Palacios de Goda, que contó con la ayuda de Power Castilla, también participó en el campeonato.
Francisco Martín, alcalde de Palacios de Goda comentaba que “estos eventos son los que dan vida a los pueblos pequeños”, que en este caso también ha transcendido y beneficiado a la comarca de La Moraña y Tierras de Medina. Al mismo tiempo mostraba su agradecimiento al organizador por llevar a su pueblo el campeonato.
A su vez, Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, felicitaba a Álvaro Tardón y al Ayuntamiento por el evento, afirmando que “de manos de las instituciones podemos seguir haciendo provincia”.