FGCYL / Mario Álvarez – César Luaces, por un lado, y Raquel y Elia Ortiz de Pinedo, por otro, han conseguido la victoria en el Campeonato de Dobles Masculino y Femenino de Castilla y León 2021, que se ha celebrado con éxito en el recorrido abulense de El Fresnillo.

El torneo, disputado bajo la modalidad Four Ball, reflejó mucha igualdad en las dos categorías, tanto en la masculina como en la femenina, de manera que en ambos casos el triunfo se consiguió tras una ardua lucha entre las principales parejas involucradas en la victoria.

Entre los caballeros, los ganadores, del Club de Golf El Bierzo, impusieron un ritmo de aciertos inalcanzable para el resto de sus cualificados rivales, acabando en la casa club con 69 golpes, sólo uno menos que José María Ortiz de Pinedo y José Luis Marfil, que ocuparon la segunda plaza con 70, quienes a su vez emplearon un golpe menos que el dúo integrado por Javier Álvarez-Guisasola y Fernando Cabezudo, que completaron el podio del torneo.

Por su parte, la igualdad fue incluso mayor entre las féminas, donde las dos primeras parejas clasificadas concluyeron con los mismos golpes, 81, lo que obligó a recurrir a disputar un play off de desempate.

La victoria acabó correspondiendo a las citadas Raquel y Elia Ortiz de Pinedo, ambas de Aldeamayor, que por un suspiro, en el primer hoyo, arrebataron la primera plaza a María Yolanda Valbuena y Virginia Manzaneda. Algo más atrás, con 87 golpes, terminaron las terceras clasificadas, Susana Gómez del Pozo y Nuria Galisteo.

Ver resultados completos