@deportesavila / El atleta del Puente Romanillos, Mariano Serna Martínez, conquistó la medalla de bronce en la categoría máster 70 del campeonato de España de 10 km. en ruta, celebrado en la localidad pacense de Don Benito.

Serna paraba el crono en 43’25”, quedándose a 35 segundos del madrileño Luis Verdú (A.D. Sprint) y del catalán Celso Curiel (C.A. Santa Cristina d’Aro), ambos con el mismo tiempo de 42’50”.

Dentro de los máster 35, el arenense Antonio Amílcar Perea (UDAT Talavera) ocupaba un magnífico séptimo puesto entre 38 atletas, con un registro de 32’28”, a 2’35” del ganador, el aragonés Jesús Ángel Olmo (Clínica Menorca CAUG).

En categoría absoluta, Alberto Sánchez Pinilla, del Adas Proinor, finalizaba en una meritoria decimoquinta posición de una carrera en la que tomaron la salida 101 corredores. Su registro era de 30’59”, mientras que el del primero y también campeón de España de medio maratón, Abdelaziz Merzougui (ADA Calvia) se reducía a 29’51”. Borja Hernaz (Capol) también participó en categoría absoluta, acabando en el lugar 44º, con 32’28”.