Isabel Ferrero / El Salamanca Fútbol Femenino contará para la temporada 2026/27 con la renovación de María Gordo, que continuará al frente del banquillo charro hasta 2027. La entrenadora abulense afrontará así su tercera campaña como técnica del primer equipo en el Municipal Vicente del Bosque.
El club destaca de María Gordo “su liderazgo y compromiso con este proyecto”, dos cualidades que considera fundamentales para seguir construyendo un equipo competitivo en Tercera RFEF.
Con esta renovación, el Salamanca FF refuerza su apuesta por la estabilidad de cara a una temporada en la que volverá a aspirar a los puestos altos de la clasificación. La continuidad de la abulense busca consolidar un proyecto que ya ha demostrado solvencia y ambición en las últimas campañas.
María Gordo, de 32 años, cuenta con una amplia trayectoria como jugadora en el fútbol femenino. Formada en el histórico equipo de la Casa Social Católica, pasó por clubes como el propio Salamanca FF, el Deportivo de La Coruña, el Victoria coruñés y regresó después a su club de origen antes de iniciar su carrera en los banquillos.
ENTRENADORA CON RECORRIDO
Gordo fue entrenadora ayudante de la selección china de fútbol playa y, antes de llegar al Salamanca FF, dirigió al Milagrosa-Las Nieves, al que logró ascender a la Liga Gonalpi. Hace dos temporadas dio el salto al conjunto salmantino, donde ahora seguirá dando forma a un proyecto que el club quiere llevar un paso más allá.






