
@deportesavila / María de Blas, atleta del Jacqueline Martín RT, ha firmado un estreno más que ilusionante en el Campeonato de España sub-16 de short track, disputado el pasado fin de semana en la pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca. En su primera participación en un nacional, la abulense rebajó en tres segundos su mejor marca en los 1.000 metros, dejándola en 3:03.82, registro que le permitió terminar séptima en la primera semifinal.
Más allá del puesto, el gran titular fue su forma de correr. María completó una carrera impecable, valiente y decidida, siempre bien colocada, dejando abierta hasta los últimos metros la posibilidad –a priori muy complicada por marcas– de pelear por los cuatro puestos que daban acceso a la final. Durante varios giros, el equipo y los presentes soñaron con una clasificación que hubiera sido tan histórica como inesperada.
Su cuerpo técnico destaca que la mediofondista ha llegado al campeonato en su mejor estado de forma de la temporada y subraya que, aunque ella todavía “no es consciente de lo fácil que lo hace, de lo fácil que corre”, este resultado supone un paso más en su progresión. Sin prisa pero sin pausa, el camino que está construyendo apunta a grandes objetivos a medio plazo, reforzando la idea de que, en ocasiones, hay cosas más importantes que un pase a la final: la confirmación de un talento en crecimiento y la confianza de saber que se va por el buen camino.





