@deportesavila / María de Blas firmó una destacada actuación en el Campeonato de España sub-15 celebrado en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía (Alicante), donde logró clasificarse para la final de los 1.000 metros y rebajó su mejor marca personal en la distancia.

La atleta abulense, representante de Jacqueline Martín RT, fue cuarta en la tercera semifinal con un tiempo de 3:02.52, un registro que le permitió meterse entre las 12 mejores de la prueba en un nacional muy exigente. Su rendimiento le valió además para convertirse en una de las 15 finalistas de Castilla y León presentes en la cita.

En su estreno en la final de un campeonato de España, María de Blas no pudo repetir su mejor versión y concluyó en undécima posición con un crono de 3:10.45. Aun así, la experiencia supone un paso más en su progresión deportiva tras ganarse por méritos propios un puesto entre las mejores del país.

El título nacional fue para la soriana Celia Díaz, que se colgó el oro con 2:52.35, por delante de la turolense Carlota Gasión, segunda con 2:52.70, y de la madrileña Irene Maroto, que completó el podio con 2:54.92.

Artículo anteriorEl Tiemblo pone broche festivo a la temporada con el XIII Torneo de Fútbol 7 “Fiestas de San Antonio”
Artículo siguienteGonzalo Sánchez-Ferrero, campeón de España de tiro con arco en campo