@deportesavila / Los jugadores Marcos y Cristian son los últimos fichajes realizados por un Real Ávila que está realizando una buena pretemporada, con la portería a cero e invicto -cuatro victorias y dos empates-, a poco más de una semana para el arranque de la liga.

El último en llegar ha sido Marcos Fernández Isla, de 24 años, que se desenvuelve en la posición de defensa central zurdo. Proviene del Tudelano, equipo del Grupo 2 de Segunda División B, con el que disputó siete partidos antes de que la competición quedase interrumpida por la crisis sanitaria.

Futbolista experimentado en Tercera División, con cerca de 80 partidos a sus espaldas en esta categoría, ha militado en el Tordesillas, Cristo Atlético y Numancia B. En la pasada campaña y antes de incorporarse al Tudelano, logró debutar con el primer equipo del Numancia en la Copa del Rey, concretamente en diciembre de 2019 frente al Ceuta.

Marcos ha sido presentado antes del comienzo del partido entre el Real Ávila y Las Rozas. El director deportivo del club encarnado, Carlos González, le ha definido como “un jugador con mucha envergadura, buena salida de balón y bueno a balón parado tanto defensiva como ofensivamente”. Llega para reforzar el centro de la zaga donde solo había dos efectivos, Carlos Pascual y Dani Tena.

Con ilusión afronta Marcos su incorporación al plantel abulense, conociendo algunos jugadores de su nuevo club, al que se ha enfrentado en varias ocasiones. Su fichaje lo ha llevado a efecto por la confianza que sobre él le han mostrado. “El Real Ávila siempre lo he visto como un club bastante grande, que por estadio, plantilla, ciudad e historia debería estar en una categoría superior”, señala. Precisamente el objetivo que se marca es el ascenso, siendo “bastante factible estar arriba” pese a la existencia de varios equipos que también pueden situarse en lo más alto.

Por otra parte, Cristian Castrejón, extremo madrileño de 21 años, procedente del Móstoles, ha logrado hacerse con un hueco en el plantel que dirige José Manuel Jimeno, tras estar a prueba desde el inicio de la pretemporada y haber convencido al cuerpo técnico con buenas actuaciones, marcando un par de goles.

Con los refuerzos de Marcos y Cristian, la plantilla del Real Ávila para la temporada 2020/2021 queda conformada con los siguientes 20 futbolistas:

Porteros: Johan Guzmán y Brian Jaén (Pontevedra).
Defensas: Sito Cruz, Carlos Pascual (Atlético Pinto), Marcos (Tudelano), Dani Tena (Santa Marta), Andrés Llorián y Corozo.
Medios: Manu Moreira, Rubén Ramiro, Sergio Ramos (Alfaro), Manuel Sánchez (Elche), Domingo, Juan Camilo (Santa Marta DH Juvenil), Diego Ortiz y Javi de Mesa.
Delanteros: Cristian (Móstoles), Calderón, Álex Garrido (Peñaranda) y Borja Rubiato (Zamora).