López Manrique / El XX Trofeo La Veguilla, disputado el sábado en la localidad zamorana de Benavente, era la quinta y última prueba del Open de Castilla y León BTT XCO 2021, que decidía los campeones en las diferentes categorías, después de cuatro pruebas anteriores en Bembibre, Coreses, Guijuelo y Pardilla.

De las seis categorías en liza, dos fueron a parar a representantes de clubes abulenses. Por un lado, el navero Marcos Rosado, de Matalacarrera, se alzaba con la primera posición en categoría cadete, mientras que la leonesa Laura García, de Jonny Bike Club, conseguía el primer puesto final en féminas.

El ganador cadete, Marcos Rosado, finalizaba en segunda posición en Benavente, quedando a 6” del vencedor, Juan María Cuella (Globalia Artes Gráficas) en 38’56”, terminando en la clasificación definitiva del Open de Castilla y León a 15 puntos del abulense, quien sumaba un total de 365.

Por su parte, Laura García también finalizaba segunda en tierras zamoranas, a 37” de la primera, la cadete Lorena Muñoz (Bicimontaña Lopenta) en 56’43, segunda en el Open con 31 puntos menos que la campeona Laura, que acreditaba 304.

Quinta en la clasificación definitiva del Open de Castilla y León féminas fue la sub-23 Andrea Rueda (Avibike), con 223 puntos, habiendo entrado en Benavente cuarta, a 1’17. Con una vuelta perdida concluyeron las corredoras de Jonny Bike Club, Jhalina María García y Laura Martín, 9ª y 17ª en el Open, con 182 y 46 puntos, respectivamente.

En categoría élite-sub23 acababa cuarto en la clasificación final del Open, Jonatan López (Jonny Bike Club), con 172 puntos, tras haber finalizado duodécimo en Benavente, a 4’00” del ganador, Álvaro Lobato (Bicimontaña Lopenta), siendo octavo Iván Lucas (Jonny Bike Club), igualmente a 4’00”, abandonando Ignacio García (Jonny Bike Club). Estos dos últimos se situaban en la clasificación general del Open de Castilla y León, 20º y 10º, respectivamente, con 83 y 135 puntos.