@deportesavila / El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol (CESA 2024) que se ha disputado durante este pasado fin de semana en Valladolid, ha finalizado con una gran actuación para el combinado de Castilla y León, entre cuyos jugadores se encontraba el abulense Marcos Romero Villaverde, perteneciente del Club Voleibol Muralla de Ávila, al proclamarse subcampeón de esta competición.

Los anfitriones no pudieron derrotar en la final a Cataluña, quien revalidaba el título al mostrarse más acertada en su juego para controlar los intentos de reacción de los castellano y leoneses, que pese a buscar alargar el encuentro no pudieron evitar que el partido fuera más allá del tercer set, siendo el resultado de 3 a 0 en contra (25-20, 25-18 y 25-22). Andalucía conseguía el tercer puesto del CESA infantil masculino, al doblegar con claridad en la final de consolación a la Comunidad Valenciana en tres sets (16-25, 14-25 y 20-25), en un choque que estuvo siempre controlado por los andaluces.

Castilla y León logró meterse en el duelo definitivo tras una vibrante semifinal ante Andalucía realizando un trabajado triunfo en tres sets frente a un creciente bloque andaluz (17-25, 18-25 y 24-26). Había comenzado el campeonato encuadrada en el Grupo A, donde fue segunda tras perder con la posterior campeona Cataluña por 1-3 y ganar por idéntico resultado a Extremadura, el mismo que obtuvo ante Baleares, que le sirvió para meterse en las semifinales.

El CESA 2024 ha acogido cuatro sensacionales jornadas de voley, con 58 selecciones participantes de las categorías cadete e infantil, tanto femeninas como masculinas. Más de mil jugadores han participado en el campeonato en cuatro recintos de la capital pucelana.

Artículo anteriorPaula Rufes y Rubén Martín logran la plata en los 400 del autonómico sub-20
Artículo siguienteDarío Sánchez, 16º en el Campeonato de España de Trial