@deportesavila / La localidad de Navandrinal, en plena Sierra de la Paramera, ha sido escenario este domingo de un maratón muy especial, el que ha protagonizado en el entorno de este anejo de San Juan del Molinillo el deportista Marcos Jiménez para rendir homenaje a las mujeres con cáncer de mama, y en particular a su madre.

Marcos Jiménez, que ha portado una camiseta rosa sin dorsal pero mostrando en el pecho “Mamá” y por detrás un lazo rosa, ha completado los 42,197 kilómetros del recorrido dando 80 vueltas al pueblo que vio nacer a sus padres, comenzando frente a la Iglesia y pasando por Las Solanillas y la Plaza Mayor y recibiendo el aliento y apoyo del público congregado.

Con esta iniciativa, su impulsor ha querido respaldar de una manera original a sus padres así como proporcionarles el apoyo psicológico y moral que necesitan en un momento difícil después de que en 2020 se detectara un cáncer a su madre.

También ha pretendido lanzar un mensaje de esperanza y concienciar sobre el cáncer de pecho, la importancia de la autoexploración y los controles ginecológicos para atajar cuando antes esta enfermedad que tiene cura.

Hasta ahora, Marcos Jiménez ha participado en cinco maratones: Madrid (2), San Sebastián, Málaga y Valencia, si bien hay que tener en cuenta que se trata de recorridos llanos y con poca altitud, mientras en Navandrinal, un pueblo de montaña, la carrera ha sido más exigente por el desnivel del terreno y por encontrarse a 1.325 metros sobre el nivel del mar.