@deportesavila / El deportista del Club Natación Ciudad de Ávila, Marcos Benito, participa esta semana en el CVIII Campeonato de España Absoluto Open de Verano, que se disputa desde hoy y hasta el 7 de agosto en la piscina del Club Natación Metropol de Las Palmas de Gran Canaria.

Benito competirá en las pruebas de 100 y 200 mariposa, siendo uno de los 13 nadadores de Castilla y León que lo hacen en este nacional open.

Su debut se producirá el jueves 5 en los 100 mariposa, a partir de las 10:43 horas, en la segunda serie preliminar a la que llega con un tiempo de 2:10.97. Nadará por la calle 2 teniendo como rivales a Arnau Colomer (C.N. Granollers), Carlos Álvarez-Novoa (C.N. Alcobendas), Alexis Gabriel Borjas (C.N. Los Cristianos), Roberto Calderón (Navial), Manuel Jesús Saiz (C.D. Natación Córdoba), Sergio Losada (C.N. Ferrol) y Marc Pou (C.N. Mataró). En caso de clasificarse disputaría la final ese mismo día, a las 19:21.

Por lo que se refiere a los 100 mariposa, la prueba se celebrará el sábado 7 desde las 9:30 horas. El abulense saldrá por la calle 5 con un registro de 58.48 peleando por un hueco en la final que se llevará a cabo a las 17:30 horas, enfrentándose a David de la Rosa (C.N. Las Palmas), Andrés Bochar (C.N. Mijas), Adrià Roy (C.N. Terrassa), Javier Ibáñez (C.N. Albacete), Sergio Losada (C.N. Ferrol), Yann Lecq (Andorra) y Pablo Granado (Navial).