@deportesavila / El nadador perteneciente al CN Ciudad de Ávila, Marcos Benito Blázquez (2004), disputará este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, el campeonato de España de natación por comunidades autónomas en representación de la región de Castilla y León.

El completo nadador abulense ha sido seleccionado para nadar sus principales pruebas: los 100 y 200 mariposa, dónde se encuentra dentro del top ten nacional en categoría infantil, y además tomará salida en las pruebas de 200 estilos y en los 100 braza.

Benito, que acudirá al nacional como flamante campeón de Castilla y León tanto en los 100 como en los 200 mariposa, se coloca tercero en el ranking  nacional en la prueba de 100 mariposa con un registro de 1:00.08 para nacidos en 2004, en la temporada 2019/2020, además de colocarse cuarto en su mejor prueba, los 200 mariposa, con un registro de 2:14.56. Con estas marcas, Benito acude con la selección de Castilla y León como uno de los nadadores más potentes de toda la comunidad.

Al completo programa de pruebas individuales que disputará el nadador del Ciudad de Ávila, hay que añadirle las pruebas de relevos a las que ha sido seleccionado: el 4×100 libres y el 4×200 libres, siendo incluido muy probablemente en el relevo 4×100 estilos al ser el mejor nadador infantil en los 100 mariposa, incluso con alguna opción de poder ser incluido para nadar la posta de braza.

Los nadadores que acompañarán a Benito en la reducida selección de nadadores infantiles en categoría masculina serán Pablo Vicente ( AD Zamora), Martín Benavides (Acuático León), Julen Pérez (Torrelago Welness) y Adrián Valenciano (CN León).

Este campeonato servirá al nadador abulense para ultimar su preparación de cara al próximo nacional infantil de invierno, que se disputará en Oviedo a mediados de marzo, donde posee las mínimas de 100 y 200 mariposa desde la temporada pasada, y buscará mejorar las posiciones obtenidas en el último nacional de verano, dónde fue séptimo en 200 mariposa y noveno en la prueba de 100.