@deportesavila / El nadador del Club Natación Ciudad de Ávila, Marcos Benito, ha tenido una destacada participación en el Campeonato de España Absoluto-Júnior de Natación que se ha disputado en la localidad malagueña de Torremolinos.

Tras ganar su serie y mejorar su marca personal en 57.54, no empezaba bien el primer día de competición porque era descalificado en la final júnior de la prueba de los 100 m. mariposa por una salida irregular, consecuencia de un movimiento involuntario por la tensión acumulada en ese momento.

Se desquitaba en los 200 m. mariposa donde establecía un nuevo récord de Castilla y León con 2:08.72 que suponía rebajar su mejor registro personal, tras ser tercero en la fase preliminar. En la final concluía en una magnífica quinta plaza con un tiempo de 2:08.97, quedándose a 3.19 de la medalla de bronce que se adjudicaba el nadador del C.D. El Valle, Jaime Gómez-Guillamón.

El próximo objetivo de Marcos Benito es el Campeonato de España de Verano al que acudirá con la intención de poder conseguir una medalla, además de mejorar sus marcas personales.