@deportesavila / El deportista del Club Natación Ciudad de Ávila, Marcos Benito Blázquez, se ha clasificado en quinta posición en los 200 metros mariposa del Campeonato de España Absoluto y Júnior de Verano de natación, celebrado esta semana en la piscina del Club Natación Metropole en Las Palmas de Gran Canaria.

El abulense ha logrado un gran resultado entre los nadadores de 17 años, logrando en la final rebajar su mejor marca personal a 2:09.46, que ya había mejorado en la clasificación hasta 2:10.75, veintidós centésimas menos que el crono con el que llegaba a tierras canarias, donde se proclamaba campeón de España Luis Ojeda Bosch (C.N. Metropole) en  2:07.18.

No pudo alcanzar la final en la prueba de los 100 metros mariposa, no por ello menos meritoria su actuación. Dándolo todo en la serie clasificatoria en una mañana lluviosa se quedaba fuera por unas décimas, alcanzando la decimoquinta posición entre todos los participantes con un tiempo de 58.91, treinta y tres centésimas por encima de su mejor registro personal.