@deportesavila / Continúa el Ávila Auténtica El Bulevar completando la plantilla de cara a su tercera temporada consecutiva en la Liga EBA. Hoy ha dado a conocer el fichaje del ala-pívot Marco Gabriel Villalba, un jugador argentino con pasaporte español, de 2,01 metros, que vivirá su primera experiencia en Europa, con capacidad para hacerse un hueco en el quinteto titular desde el inicio de la competición.

Villalba es “un gran pasador en el poste bajo, muy inteligente, que sabe leer bien el juego, con buen tiro exterior, dominante en el rebote en los dos aros, jugador que ayudará mucho al equipo”, comentan desde el Óbila, añadiendo poseer un “muy buen tiro de tres puntos, buen reboteador, apasionado por el baloncesto y el juego en equipo”.

Con 24 años y 102 kilos de peso, su carrera en Argentina comenzó en la categoría sub-15 en el Club Deportivo Alsina de Buenos Aires (2011/12), disputando después tres temporadas en el Atlético Lanús en las categorías sub-17 (2012/13) y las profesionales Liga Nacional de Básquet (2014/15) y Liga de Desarrollo (2016/17). En esta última llegó a jugar en el Club Atlético Olimpo Lanús (2018/19) y Club Arquitectura (2019/21), del que procede, al igual que el nuevo entrenador, Carlos Oswaldo Gómez.

Este refuerzo ocupa el tercer lugar en orden cronológico respecto a las incorporaciones al plantel del Ávila Auténtica, tras la renovación del base Antonio Izquierdo y el fichaje del también base Álex Talamino.