@deportesavila / Ante unas 2.000 personas que se dieron cita en el circuito nocturno de Rivilla de Barajas, que estrenaba nueva iluminación, el piloto vallisoletano Marco Alonso fue el vencedor de la 45 edición del Trofeo SX, organizado por el Moto Club Vallisoletano, con un mejor tiempo de 36.619.
Con su victoria en la localidad morañega, Alonso consolida aún más su primera posición en el campeonato de Castilla y León de supercross, después de la celebración de la tercera prueba de 2024. El pucelano ha ganado este año la primera carrera del nacional sub-28 y en 2023 fue piloto del equipo español, finalizando cuarto en el campeonato de España en la categoría de 125.
La segunda plaza correspondía al arenense Manuel López Carreras con un crono de 36.928, piloto del equipo español el año anterior, donde finalizaba sexto en el nacional de 125, en cuya última prueba de 2024 ha vencido en 125. Con su actuación en Rivilla de Barajas continúa como segundo clasificado en SX2 en el campeonato regional.
En total fueron 12 los pilotos participantes entre las categorías SX1 y SX2. Esta última estuvo liderada por los mentados Alonso y López Carreras, con el zamorano Adrián Carrera ocupando el tercer puesto. Mientras que en SX1 la clasificación la encabezaba el palentino Víctor Bartolomé, seguido por los segovianos Eduardo Esteban y José Luis Vicente.
Los abulenses Diego Crespo e Iván Gil eran sexto y undécimo en la general y tercero y sexto en SX1, respectivamente.