@deportesavila / Para el próximo domingo 14 de noviembre, el Grupo de Montaña Almanzor tiene prevista la celebración de una marcha entre San Martín del Pimpollar y el puente del Duque, donde los participantes van a poder conocer el nacimiento del río Tormes, rodeado de pinos, y por el que caminarán junto a su cauce, pasando por Las Chorreras.

Habrá dos rutas lineales, una corta infantil y otra larga. La corta será entre San Martín del Pimpollar y el camping de Navarredonda de Gredos, con una distancia de 14 kilómetros y un desnivel de 334 metros. Con una duración de cerca de cuatro horas, la actividad es de dificultad baja. Y la ruta larga constará de 18 kilómetros y un desnivel de 377 metros, la duración prevista es de casi seis horas, con dificultad media.

El autobús para las dos rutas partirá a las 8:00 horas del Centro de Recepción de Visitantes de San Vicente en la capital abulense, para arraancar la marcha una hora más tarde desde San Martín del Pimpollar. El regreso a Ávila está previsto para las 16:30 horas.