Pompeyo Rodríguez / Primer partido del Casa Social Católica femenino en la Fase de Ascenso a Primera División de voleibol femenino, en el que plantó más que cara al EMEVÉ de Lugo, uno de los favoritos y que contaba para la ocasión con jugadoras en su equipo superior de Superliga Femenina.

Arrancaba el equipo de Juan Plaza con cierto nerviosismo -con lesiones de última hora incluidas- y falta de tino, cometiendo varios fallos no forzados, entre los que destacaron varios saques, que, ante un equipo con jugadoras que juegan en Superliga, cuestan caro. Las lucenses se imponían en la red con gran poderío, a pesar de ciertos destellos de calidad que empezaban a asomar en las jugadoras abulenses.

El segundo juego vio una cierta reacción de las de la Casa, en especial con un fuerte espíritu de lucha, que no siempre se veía recompensado. Hacia la segunda mitad del set, volvieron los errores no forzados en recepción, que dieron alas definitivas a las del EMEVÉ. Las de Lugo no perdonaron y se llevaron el set.

La que sería la última manga trajo las primeras lagunas del equipo gallego, lo cual aprovecharon las chicas de la Casa para mostrar cierta igualdad en el marcador, llegando a ponerse a un punto (8-9). A pesar de esta racha, las experimentadas jugadoras gallegas acabaron imponiéndose finalmente pisando el acelerador por 13-25.

El Casa Social jugará a las 18:00 contra el equipo EDM Cartes de Cantabria a cara de perro para puntuar la primera victoria que dé ventaja de cara a los cruces de semifinales de mañana 14.

FICHA TÉCNICA

 0   Casa Social Católica: Rubio, Rodríguez, Álvarez, S., Galán y Torrescusa (Jiménez e Iglesias); Garcinuño, Álvarez, N., Gutiérrez, Maíllo. 

 3   EME: González, García, Burgo, Camino, Herrero y Carballido (Gómez y Fernández); Fernández, Dos Santos y Seijas. 

Parciales: 16-25, 16-25 y 13-25.

Cancha: Pabellón Manuel Sánchez Cisneros de Valladolid.

Incidencias: Primer partido del grupo B de la Fase de Ascenso a Primera División Nacional de voleibol femenino.

Colegiadas: Gozálvez y Martín.