ISABEL FERRERO / El Real Ávila ha anunciado la incorporación de Marc García Puig como su nuevo entrenador para la temporada 2025-2026. El joven técnico valenciano, de 35 años (nacido el 25 de mayo de 1990 en Alzira), llega al conjunto encarnado con una sólida trayectoria en Segunda RFEF, categoría en la que ha dirigido las últimas cuatro campañas.
El último equipo de Marc García ha sido Lleida Esportiu en el que estuvo hasta marzo pasado, mes en el que fue cesado por la mala trayectoria. Antes de su paso por el club catalán, dirigió a la U.D. Alzira y fue segundo entrenador en el Torrent C.F., acumulando experiencia y demostrando un estilo de juego asociativo y propositivo, centrado en la salvación y en el buen manejo de recursos limitados.
En la U.D. Alzira, Marc García ascendió a primer entrenador en noviembre de 2022, logrando sacar al equipo de la zona de descenso y asegurando la permanencia directa en las últimas jornadas de la Liga durante dos temporadas consecutivas. En su paso por el Lleida CF, donde estuvo desde julio de 2024 hasta marzo de 2025, el equipo destacó por encajar pocas derrotas (solo 3 en 25 partidos de Liga), aunque su etapa estuvo marcada por un alto porcentaje de empates.
La dirección deportiva del Real Ávila apuesta por la juventud y la energía de Marc García, quien según su anterior director deportivo, Raúl Fuster, ha realizado un «muy buen trabajo con menos recursos«. Su esquema preferido es un 4-2-3-1, y su experiencia en Segunda RFEF lo convierte en un perfil idóneo para liderar el proyecto del Real Ávila en la próxima campaña, en el que ahora toca que incorporar jugadores que completen la plantilla, actualmente con solo seis efectivos disponibles para la temporada 2024/2025.