Isabel Ferrero / El Real Ávila CF sufrió su primera derrota de la temporada en La Albuera ante la Gimnástica Segoviana, en un derbi intenso y equilibrado que se decidió por detalles. Tras el encuentro, el entrenador encarnado, Marc García, analizó el partido con autocrítica y cierta desazón por no haber podido brindar una alegría a la numerosa afición abulense desplazada a Segovia.
“Ha sido un partido muy igualado. Creo que hemos hecho una primera parte, no sé si extraordinaria, pero sí bastante buena. Es una lástima que no nos hayamos puesto por delante”, señaló García, recordando el gol anulado a su equipo justo antes del descanso. “El árbitro me ha dicho que ha sido por falta de Sebas. Animo a la gente a que vea la jugada de nuevo”, añadió.
🟥 Una primera parte sólida que no encontró premio
El técnico valenciano destacó el esfuerzo de su equipo en los primeros 45 minutos, donde los encarnados lograron contener el empuje local y generar ocasiones peligrosas.
“Habíamos visto que muchos equipos que venían aquí hacían buenos primeros 45 minutos, pero luego el partido se les hacía largo. La gente aprieta mucho. Sabíamos que era importante intentar ponernos por delante para poder gestionar el marcador, pero no lo hemos hecho”, explicó.
Nada más reanudarse la segunda parte, el Ávila dispuso de una ocasión clarísima en botas de Gonzalo Serrano. “Hubiese sido clave —lamentó García—. A partir de ahí nosotros hemos ido más hacia abajo y ellos más hacia arriba”.
💬 “Estoy jodido, la afición ha estado de diez”
El técnico reconoció el golpe anímico que supuso la derrota, especialmente por el apoyo masivo recibido desde Ávila. “Estoy muy jodido porque se ha desplazado muchísima gente que nos ha animado y ha generado un ambiente espectacular. Me habría encantado darles una alegría. Por momentos hicimos méritos para ponernos por delante y habría sido bonito regalarles una victoria”, expresó con sinceridad.
Aun así, García quiso poner en valor la trayectoria de su equipo, que hasta este duelo se mantenía invicto en liga: “Sabíamos que la derrota iba a llegar en algún momento. Son tres puntos que se escapan y ahora toca pelear por ganar los siguientes”.
🔍 Autocrítica y mirada al futuro
El entrenador del Real Ávila no eludió la autocrítica por los minutos finales del encuentro, donde el conjunto segoviano logró inclinar la balanza. “Hemos hecho muy mal los últimos minutos. Tenemos que hacer autocrítica. Aun así, creo que pudimos generar algo más. Colocamos a Carlos Pascual arriba para buscar centros laterales, y en la última acción hacen una falta muy clara a Runy que nos hubiese dado un balón parado interesante”.
De cara a los próximos compromisos, García insistió en la necesidad de mantener la unión del grupo: “Tenemos que ver cuánto de equipo somos y cómo de unidos estamos. A partir de ahí, gestionar lo mejor posible la semana que viene”.
El Real Ávila cierra así un ciclo de seis jornadas sin perder, y aunque la derrota en el Clásico de Castilla deja un sabor amargo, el conjunto abulense mantiene su ambición intacta en una temporada en la que sigue demostrando su solidez y capacidad competitiva.






