Isabel Ferrero / El entrenador del Real Ávila, Marc García, no pudo ocultar su emoción tras la victoria que permitió al conjunto encarnado avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Rey eliminando al Real Avilés Industrial. Visiblemente satisfecho, el técnico dedicó unas sentidas palabras de agradecimiento a todos los que han hecho posible una nueva noche mágica en el Estadio Adolfo Suárez.

Quiero dar las gracias a mi cuerpo técnico por la cantidad de horas que llevamos esta semana para gestionar dos partidos a la vez”, reconocía García, que también tuvo palabras para la afición, protagonista de un ambiente inolvidable: “Lo de hoy ha sido algo tan salvaje que yo no he vivido en mi vida. Ha habido momentos del partido que teníamos la piel de gallina”.

El técnico encarnado se deshizo en elogios hacia su plantilla, subrayando su entrega y valentía ante un rival de superior categoría: “No se puede tener más cojones que los que tienen. Han jugado de tú a tú como lo han hecho ellos hoy, y todo el mérito es suyo”.

El entrenador destacó el papel de Pablo García, su segundo entrenador: “Es un currante del cupón, trabaja a balón parado con unos niveles que rozan la enfermedad. Hoy ha tenido su recompensa”.

👏 Elogios al grupo y a los jóvenes

Marc García se mostró especialmente orgulloso del compromiso de toda la plantilla, incluidos los jugadores menos habituales: “Tanto los que han jugado como los del banquillo se han dejado el alma. Sarr y Babacar, por ejemplo, tienen algo maravilloso: no les puede la presión”.

También reconoció el mérito de Samu, el portero que fue clave en los últimos minutos: “Tenía nervios, es normal contra un equipo de más categoría y con el campo lleno. En la portería los errores se pagan más caro, pero ha respondido de forma increíble”.

Y reservó unas palabras especiales para su capitán: “Con Carlos Pascual se me acaban los elogios. Primero animando desde el banquillo y luego sobre el campo, es un ejemplo en todo”.

Sobre el gol del triunfo, García explicó que fue fruto de la fe y el trabajo colectivo: “El centro es magnífico. Vamos con mucha intensidad al balón, parece que se va fuera de banda por el segundo palo, pero la vuelve a meter dentro Carlos Pascual y, cuando cae en el área, el que más cree es el que se lleva el premio. En esa jugada hemos creído”.

❤️El secreto está en el club y la afición

Preguntado por la clave del éxito, el entrenador del Real Ávila lo tuvo claro: “El secreto de este equipo está en el club y en la afición. Sin ellos, nada de esto sería posible”.

Con esta victoria, el Real Ávila vuelve a escribir otra página dorada en su historia reciente y avanza con paso firme en la Copa del Rey, impulsado por la unión de un vestuario comprometido y una grada entregada.

Artículo anteriorVitolo: “Este gol es fruto del trabajo de todo el equipo y de muchas horas de esfuerzo”
Artículo siguienteEl Real Ávila firma otra noche legendaria y elimina al Real Avilés en una prórroga de locura