Isabel Ferrero / Tras el sufrido triunfo del Real Ávila frente al Sámano, el entrenador encarnado Marc García valoró el encuentro con autocrítica y sinceridad, reconociendo que, pese al resultado favorable, el equipo ofreció una versión muy alejada de su mejor nivel en la segunda mitad.

Todos los equipos vienen aquí a ganar”, señaló García, quien lamentó los dos tantos encajados por su equipo, que llegaron tras errores propios: “Son regalos nuestros, errores que no tenemos que cometer y que debemos trabajar”. Aun así, el técnico se mostró satisfecho con el balance global del inicio de temporada: “Si nos dicen antes de empezar el año los resultados que llevamos, los hubiéramos firmado sin dudarlo”.

El preparador valenciano no escondió su malestar por la falta de intensidad tras el descanso: “La segunda parte ha sido realmente terrible por parte de todos. Hay que asumir la culpa y saber que no hemos hecho las cosas bien. Pero me gustaría llamar al optimismo, porque el equipo es joven, competitivo y se va a dejar la piel para que no vuelva a pasar lo de hoy”.

Sobre los goles recibidos, García los calificó como “errores muy tontos y no forzados”, explicando que los cambios realizados buscaban “defender hacia adelante” y mantener la posesión. “He sustituido a Vitolo por Pedro Luz porque tenía una tarjeta y quería tener más balón. Los que han salido han estado bien”, comentó, aunque reconoció que la entrada de Sarr “debía haber llegado antes”.

El entrenador quiso tener también un mensaje para la afición encarnada que se dio cita en las gradas del Adolfo Suárez: “Pido disculpas por los últimos minutos, pero también quiero agradecer a la gente su empuje. No son conscientes de lo mucho que nos ayudan”.

De cara al próximo compromiso, el duelo de Copa del Rey frente al Real Avilés Industrial del jueves 30 de octubre, García lo afronta con ilusión: “Son escenarios bonitos y contextos muy chulos para todos. Queremos disfrutarlo y competir al máximo”.

El Real Ávila, que continúa en la parte alta de la clasificación, buscará seguir sumando sensaciones positivas y corregir los errores que empañaron una victoria que, pese a todo, refuerza su buen inicio de temporada.

Artículo anteriorCasavieja se consolida en el panorama nacional con el III Kilómetro Vertical “Puerto del Alacrán” en la Copa de España 2026
Artículo siguiente🔥 El Real Ávila vence entre el caos al Sámano (3-2)