Á.G.A. / El Real Ávila, dirigido por Marc García, logró un valioso empate a uno frente a la U.D. Ourense en el campo de O Couto, en un encuentro marcado por la intensidad y un parón forzoso por la indisposición de una espectadora. El equipo encarnado, que arrancó con dificultades, mostró una notable mejoría tras el descanso, demostrando carácter para rescatar un punto.

García reconoció que los primeros 30 minutos fueron complicados: “Nos ha costado, probablemente porque tendríamos que haber apretado en bloque alto desde el principio. Pensamos que yendo a bloque medio y esperando sus errores en carriles centrales podríamos transitar, como lo hicieron Marino de Luanco o Burgos”. Sin embargo, tras el parón, el ajuste táctico al bloque alto cambió el rumbo. “A partir de ahí lo hemos ajustado mucho mejor, estuvimos más cómodos, transitamos más y tuvimos un par de ocasiones claras de gol. Me ha gustado mucho más el equipo que la semana pasada, pese a que entonces sacamos tres puntos”.

El técnico lamentó el gol encajado por una acción evitable: “Se nos pusieron por delante en una jugada donde deberíamos haber hecho falta antes, pero Fer y Alex tenían tarjeta y no podían arriesgar. Nos transitaron y nos marcaron”. A pesar de ello, el Real Ávila no especuló tras la media parte, defendiendo en pares y arriesgando en ataque. “Metimos a Carlos Pascual de delantero, con Pedro Luz a pierna cambiada para que llegara Urbina y meter balones al área”, detalló García.

El empate, según el míster, fue lo mínimo merecido. “Tras igualar, con 3 o 4 minutos por delante, seguimos siendo valientes, dejamos a Carlos Pascual arriba y nos la jugamos por ir a por el partido, aunque no dio fruto”. Este punto refleja la garra del equipo, que busca consolidarse tras un buen inicio de temporada.

Artículo anteriorDiego Jiménez y Katherine Tisalema triunfan en la XI Media Maratón Ávila Monumental, con récords femeninos
Artículo siguienteEl Real Ávila rescata un empate agónico en O Couto ante una combativa UD Ourense (1-1)