@deportesavila / Era un secreto a voces desde hace varias semanas. En las redes sociales se hablaba de que el Real Ávila iba a fichar a un futbolista de Primera División. Y no era ninguno de esos rumores de verano que al final no se llevan a cabo. Los aficionados encarnados se mostraban encantados con la posibilidad de que un jugador de mucha categoría recalase en el Adolfo Suárez. Pues bien, ya es una realidad que el centrocampista Manuel Sánchez sea miembro de la plantilla de José Manuel Jimeno, procedente del Elche, equipo que ha ascendido este año a la Liga Santander.

El club abulense ha sabido aprovechar la oportunidad que supone el que Manuel Sánchez vaya a realizar el curso de formación en la Escuela Nacional de Policía. El jugador nacido en Córdoba estará varios meses ligado al centro policial donde podrá cumplir su sueño de poder ser miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Manuel Sánchez fue uno de los futbolistas importantes del play off para que el equipo ilicitano subiera a Primera División. Disputó tres de los cuatro encuentros que permitieron a los de Pacheta retornar a la máxima categoría del fútbol español. Apreciado y querido en la ciudad alicantina, podría haber seguido allí porque el Elche le había ofrecido la renovación, después de permanecer tres temporadas en sus filas, dando el salto desde Segunda División B a Primera, con un doble ascenso.

Cómo se ha gestado su fichaje por el Real Ávila -que le presentará en la tarde de mañana martes- lo cuenta en Marca el director general encarnado, Carlos González, conocedor de que Manuel Sánchez estudiaba para ser policía. “Yo tengo muy buena relación con su hermano Javi Sánchez, ex portero del Mérida y ahora en el Socuéllamos, y me comentó la opción. Si aprobaba, dejaría el fútbol de primer nivel y jugaría en el Ávila”, comenta, añadiendo que “es un lujo que esté con nosotros” y “que puede jugar de lo que quiera”.

En el diario As, González reconoce que Manuel Sánchez “es un regalo. Él nos dio su palabra de que si aprobaba no iba a escuchar a nadie y firmaría por nosotros”.

A sus 32 años, en la ciudad amurallada Miguel Sánchez López ‘Manolín’ podrá compaginar estudios y fútbol. Será el epílogo a una larga carrera deportiva que comenzó en las categorías inferiores del Córdoba y en el Montalbeño, para estrenarse después en Segunda B en el Ecija en 2007 con 19 años. Continuó en la misma categoría en cinco equipos: Polideportivo Ejido, Caravaca, Guijuelo, La Hoya-Lorca y Huesca. Con este último alcanzaba la Segunda A, debutando en ella en el 2015, pasando después por tres conjuntos de la división de plata: Osasuna, Alcorcón y UCAM Murcia, antes de dar el salto al Elche, donde ha disputado un total de 84 partidos ligueros, acumulando 5.668 minutos sobre el terreno de juego, para anotar seis goles.

La plantilla del Real Ávila 2020/2021 queda conformada hasta el momento por 18 futbolistas: 8 fichajes y 10 renovaciones:

Porteros: Johan Guzmán y Brian Jaén (Pontevedra).
Defensas: Sito Cruz, Carlos Pascual (Atlético Pinto), Dani Tena (Santa Marta), Andrés Llorián y Corozo.
Medios: Manu Moreira, Rubén Ramiro, Sergio Ramos (Alfaro), Manuel Sánchez (Elche), Domingo, Juan Camilo (Santa Marta DH Juvenil), Diego Ortiz y Javi de Mesa.
Delanteros: Calderón, Álex Garrido (Peñaranda) y Borja Rubiato (Zamora).