@deportesavila / Segundo máximo goleador del equipo junto con Calderón -ambos con 5 tantos, solo superados por los 7 de Rubo-, el extremo salmantino Manu Moreira ha sido uno de los fichajes de la temporada 2019-2020 que mejor rendimiento ha dado en la plantilla del Real Ávila jugando 25 partidos de liga, en los que ha aportado su veteranía y experiencia.

El próximo 26 de junio cumplirá 31 años y se encuentra a la espera de que el club encarnado le llame para saber si cuenta o no con él. Así lo ha declarado a Salamanca 24 horas, afirmando que su primera opción es escuchar al Real Ávila. No le faltan razones al jugador charro “porque me comentaron que estaban contentos y que querían seguir contando conmigo” y además “se han portado muy bien con la situación del Covid, hemos cobrado al día”.

Manu Moreira valora que “en Ávila me he reencontrado y me he sentido futbolista”, después de dos años en Plasencia con dificultades del club cacereño que no le permitieron “estar muy cómodo”.

Acerca de la temporada finalizada antes de tiempo por la pandemia del coronavirus, estima el veterano futbolista que “había equipo de sobra pero las circunstancias no han sido las que queríamos. A nivel individual, muy contento. No tenía un papel protagonista pero he jugado muchos minutos, he marcado goles y he dado victorias”.

Considera Moreira que en el Grupo VIII de Tercera División cualquier equipo te puede pintar la cara. “El Zamora empezó muy bien pero luego acabó con tres puntos de ventaja sobre el segundo. Este año es el definitivo para ascender. En el play-off, al ser de esta manera, puede subir cualquiera. Por plantilla, sí le doy favorito pero en noventa minutos puede pasar cualquier cosa”.

Artículo anterior13.000 euros para la mejora de la iluminación de instalaciones deportivas de la capital
Artículo siguiente‘Corriendo por Ávila’, un circuito de carreras por la provincia