@deportesavila / Vencedor en la primera carrera, el ciclista abulense Francisco Mancebo (Matrix Powertag) obteníaun nuevo triunfo en la tercera prueba del Japan Pro Tour, la Hiroshima Sakura Road Race, celebrada el sábado en el Parque Forestal Central de Hiroshima, sobre una distancia de 73,8 kilómetros, resultado de dar seis vueltas a un circuito de 12,3 kilómetros.

Nada más darse la salida empezaron los ataques. En la segunda vuelta se formó un grupo de 11 corredores, entre los que estaba Mancebo, que alcanzaba treinta segundos de ventaja sobre los que iban detrás. Al iniciarse el tercer giro, surgió un grupo perseguidor de nueve unidades, que sería absorbido en la última vuelta por el pelotón principal. En ese momento, los once fugados disponían de más de dos minutos a su favor.

A cinco kilómetros de meta se produjo el ataque de Paco Mancebo que uno más adelante emprendía la aventura en solitario cruzando la línea de meta en primera posición, pasando a encabezar la clasificación general del Japan Pro Tour.

En la jornada de ayer domingo, Mancebo disputó la Hiroshima Sakura Road Criterium 2, de 147 kilómetros, con victoria de su compañero en el Matrix Powertag, José Vicente Toribio, en 3 horas, 49 minutos y 39 segundos, finalizando en cuarta posición el abulense, a 42”.