@deportesavila / El abulense Francisco Mancebo, de 44 años, resultó ganador de la última prueba de la J Pro Tour, el 54º Campeonato de Carretera de Bandera del Ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón. Una carrera de 180 kilómetros -la más larga este año en tierras niponas- que debían cubrirse dando 30 vueltas a un circuito de 6 kilómetros.

La prueba estuvo amenazada por un tifón que afortunadamente cambió de rumbo y pudo celebrarse en un día nublado y también soleado. Cinco corredores estuvieron escapados durante más de 100 kilómetros. En la décima vuelta, Mancebo y otros dos ciclistas fueron en su persecución pero se rindieron, atrapándose a los fugados en el giro 22.

En la siguiente vuelta surgió una nueva escapada de cinco unidades, hasta ser cogidos en la vuelta 26, comenzando una nueva carrera. Entonces el equipo de Mancebo, Matrix Power Tag, tomó la delantera y redujo los ataques de las escuadras rivales, controlando la prueba.

Ya en la vuelta final había una dura subida, donde el abulense y el venezolano Leonel Quintero tomaron la delantera, entrando primero Mancebo en 4 horas, 38 minutos y 10 segundos, seguido de Quintero con el mismo tiempo y de José Vicente Toribio, a 6 segundos. Un podio totalmente formado por efectivos del Matrix Power Tag, cuyo corredor Quintero se adjudicaba la general final de la J Pro Tour con 3.084 puntos, mientras que Mancebo acababa en el puesto 11º con 1.535.