López Manrique / Ávila, tierra de ciclistas, continuará en 2022 contando con tres profesionales en el pelotón español. En unos tiempos difíciles para poder contar con un hueco entre la élite, Francisco Mancebo, Diego Rubio y David González, han renovado por las escuadras en las que han militado el año que se acaba.

El caso más significativo es la continuidad de Paco Mancebo, que a sus 44 años cumplirá en las filas del Matrix Powertag la vigésimo cuarta temporada como profesional, la tercera consecutiva en el equipo japonés. Seguirá siendo el ‘abuelo’ de los españoles, al ser el de mayor edad, superando por unos meses a Óscar Sevilla.

Con una dilatada carrera plagada de triunfos desde 1998, en este 2020, caracterizado por la escasez de carreras debido a la pandemia, el navalongueño Mancebo ganó con el Matrix el Japan Tour por escuadras, después de que en 2019 se impusiera en el Tour de Filipinas, adjudicándose una etapa, y en el premio de la montaña de la Vuelta Ciclista Comunidad de Madrid.

Otro corredor de Navaluenga, Diego Rubio, firmó su renovación por el Burgos BH para las dos próximas temporadas. Con 29 años cumplirá la cuarta seguida en el equipo burgalés, la octava como profesional.

En 2020, Rubio fue segundo en el italiano Trofeo Matteotti, imponiéndose el año anterior en el premio de la montaña de la Volta a la Comunitat Valenciana, terminando cuarto en el Campeonato de España de ruta.

Para David González, de 24 años, el 2021 será su tercera campaña como ciclista profesional, todas en la escuadra navarra del Caja Rural-Seguros RGA.

Durante sus dos primeras temporadas en la máxima categoría ciclista, el fontivereño estuvo a punto de sumar su primera victoria en 2019, al finalizar segundo en la segunda etapa de la prueba francesa Rhone Alpes-Isère.