@deportesavila / Del 7 al 9 de febrero se ha disputado la octava edición de la Algarve Bike Challenge, prueba portuguesa por parejas, donde el ciclista abulense Francisco Mancebo junto a Juan Pedro Trujillo han finalizado en segunda posición en la clasificación general, después de haber sido los vencedores de la etapa reina reina de la prueba, celebrada en la segunda jornada.

La victoria de Mancebo y Trujillo se produjo después de 87 kilómetros y 2.300 metros de desnivel, compitiendo en Tavira en la categoría master men bajo los colores del Silverback-CD Trujillo. El tiempo de los ganadores era de 3 horas, 44 minutos y 5 segundos, superando a Jesús del Nero y Miguel Crespo (El Pilón Team) y a Hernani Broco y Rodrigo Gomes (Clínica Hernani Broco-BTT Seia), segundos y terceros, respectivamente.

La general definitiva se la han adjudicado Del Nero y Crespo en 6 h. 46’03”, seguidos de Trujillo y Mancebo -primeros en master men-, a 4’56”, y de Hernani Silva  y Andrew Henriques (BTT Loulé/Elevis).

En la prueba portuguesa también participó Nacho Pérez formando pareja con José Porras (Silverback-CD Trujillo 2), quienes concluían sextos en la general y quintos en la categoría open men, a 9’48”.

Igualmente tomó parte el dúo femenino integrado por Sonia Pato y Mayte Infante (Women’s Ávila Team), 295º en la general y octavas en open women, con un crono de 10h 22’17”.

Foto: Fabio Mestrinho