Ángel G. Alameda / Los dos equipos abulenses que militan en la Liga Nacional Juvenil han tenido un fin de semana negativo con sendas derrotas frente a rivales burgaleses a los que se enfrentaban en la matinal del domingo, Mientras que la Zona Norte perdía en casa con el Mirandés Promesas Charca, al DiocesÁvila le remontaban en el campo del Burgos.
ZONA NORTE UCAV 1 – 2 MIRANDÉS PROMESAS CHARCA
La fortuna le fue esquiva a los azulones, cayendo ante un rival directo situado inmediatamente antes en la clasificación. Nada más comenzar el encuentro, en el minuto 3, encajaban el primer gol consecuencia de un error defensivo local. Con el 0-1 arrancaba la segunda mitad y de nuevo los visitantes marcaban pronto, de modo que en el 53’ ponían el 0-2.
Persiguiendo el reto de intentar la remontada, el conjunto norteño redujo diferencias con un gol de Oli en el 75’ al rematar de cabeza desde el punto de penalti un saque de esquina. Pudo haber empatado en el tramo final mediante la ejecución de una falta que se estrellaba en el larguero. El rechace era recogido por los jugadores locales, terminando el esférico dentro de la portería mirandesista. Sin embargo, el árbitro anulaba el gol que habría supuesto el empate por un fuera de juego que no existió, para enfado del centenar y medio de espectadores que se encontraban en el Santiago Sanz.
La Zona Norte alineó a Antonio, Pajares (Aitor, m. 59), Pablo (Oli, m. 59), Leo, Jorge (Raúl, m. 71), Gabri, César, Manu, Marcos (Iván, m. 65), Khalid y Dani (Nico, m. 71).
Fotos: ALBARRÁN
BURGOS 2 – 1 DIOCESÁVILA UCAV
Dolida regresó la expedición amarilla de la capital burgalesa por las decisiones arbitrales y la derrota sufrida en el José Manuel Sedano, en un choque donde le remontaba el equipo local y eran expulsados Ignacio, el entrenador Sergio Alonso y su ayudante Dani Ahijado, mostrando el colegiado, además de tres tarjetas rojas seis amarillas.
Al cuarto de hora, el visitante Hugo ponía por delante a los visitantes mediante el saque de un libre directo. Con el 0-1 se llegaba al descanso y a los seis minutos de la reanudación el Burgos igualaba la contienda merced al lanzamiento de un penalti protestado por los colegiales. Otra discutida pena máxima en contra del ‘Dioces’ fue señalada en el 70’, que conllevaría que se quedase en inferioridad numérica por expulsión de Ignacio y el resultado en contra de 2-1 que ya no se movería.
Por el DiocesÁvila jugaron: Yama (César, m. 46), Kaique, Gaona, Sáez, Manu Sastre, Ignacio, Borja González Íker, m. 60), Iván (Borja Rincón, m. 55), Diego Velayos, Hugo (Soroa, m. 67) y Minisúper.
Con estos resultados, la Zona Norte está cada vez más cerca del descenso, a 11 puntos de la salvación, y el DiocesÁvila con siete puntos de ventaja respecto al primer puesto que conlleva la pérdida de la categoría, sin contar los posibles arrastres consecuencia de descensos de la categoría superior.