@deportesavila / Gran carrera la realizada por la ciclista abulense Inés Cantera en el Campeonato de Europa en línea de la categoría júnior femenina. Era una de las integrantes del exclusivo grupo de 21 corredoras que llegaban en cabeza a la meta de Plouay (Francia), ocupando el undécimo puesto de la clasificación, el mejor de las cuatro ciclistas de la selección española.

En el sprint se imponía la italiana Eleonara Gasparrini, con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 22 segundos, con Cantera registrando el mismo crono. El resto de españolas finalizaban así: 26ª Idoia Eraso, a 24”; 36ª Eva Anguela, a 8’44”; y 43ª Julia Sánchez, a 10’22”. La medalla de plata se la llevaba Marith Vanhove y la de bronce Katrijn de Clerq, ambas belgas.

La abulense comentaba al finalizar la prueba que se había salido muy rápido. “Íbamos un poquito atrás. Nos ha costado un poco y hemos pillado cortes de caídas. Pero se ha ido seleccionando por la dureza del recorrido. Yo me he encontrado bastante bien en las subidas, aunque en las bajadas iba con algo de miedo porque estaba el suelo mojado y no se veía. Se ha llegado al sprint y hecho lo que he podido”, señalaba.

Foto: RFEC