@deportesavila / Dos localidades abulenses, Madrigal de las Altas y Palacios de Goda, serán el escenario este sábado 23 de diciembre de tres de las cuatro finales la fase regional de la que saldrán cuatro clasificados para los octavos de final del Campeonato de España de Galgos que tendrán lugar en el mes de enero en tierras toledanas.

De las ocho hembras clasificadas para esta ronda, cuatro proceden de la provincia de Valladolid, dos de Zamora, dos de Palencia y uno de Ávila.

En el coto madrigaleño de Astudillo, se disputarán dos de las cuatro finales regionales. En la primera se medirá La Perrita, de Valladolid, contra Fandango, de Zamora. Y en la segunda, se enfrentan Virgen de la Morenita, de Valladolid, a Monte de San Esteban, de Pedrajas de San Esteban (Valladolid).

A su vez, en Palacios de Goda, la representante abulense ‘Esquima de Jimena’ de San Isidro Labrador, propiedad del presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Jonás Vegas, correrá frente a ‘Púa de Gañán’ de La Dorada, de Palencia.

El tercer lugar de celebración de una final regional es la finca El Chucho de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, con confrontación entre Villotilla de Palencia, y Viriato de Zamora.

Artículo anteriorCasavieja estrena carrera y marcha solidaria navideña
Artículo siguienteÚltimo día de inscripción de la IX Carrera Popular Los Calderos