@deportesavila / Del 10 al 25 de enero la localidad morañega de Madrigal de las Altas Torres vuelve a ser el escenario donde se celebre el Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa S.M. El Rey, que alcanza su LXII edición.

Será la quinta vez que la villa abulense acoja un nacional por ser el lugar perfecto por sus excelentes llanuras y unas liebres caracterizadas por su velocidad y resistencia. El corredero de Las Matillas es la zona elegida nuevamente y  donde se han desarrollado cuatro campeonatos de España. En el último, se proclamó campeona ‘Careta’. La carpa estará situada en el mirador Los Moriscos, desde donde el público podrá disfrutar a la perfección de las carreras.

La presentación del campeonato se llevará a cabo mañana viernes 10 de enero, a las 19:00 horas, en el pabellón polideportivo de Madrigal de las Altas Torres, corriendo a cargo del poeta sevillano José León. El acto será retransmitido en streaming por el canal de Youtube de la Federación Española de Galgos. Los octavos se celebrarán el sábado 11 y el domingo 12. El miércoles 15 tendrán lugar los cuartos y el sábado 18 las semifinales, para disputarse la final el sábado 25.

Los galgos participantes en el campeonato de España son ‘Tosca’ de La Cabaña, ‘Saeta’ de Monzón, ‘Langostino’ de El Chabolo, ‘Joaquín’ de Guirri, ‘Escorpión’ de Julio Herrera, ‘Liosa’ de Clemente, ‘Candela’ de El Cigarral, ‘Pequeña’ de Julio Herrera, ‘Kika’ de Espabilada, ‘Dulce’ de El Rocío, ‘Bartola’ de Conesa, ‘Selva’ de Cachoto, ‘India’ de Los Montes, ‘Malú’ de Julio Herrera, ‘Sole’ de Silva y ‘Bonita’ de Galgos Míticos.