@deportesavila / Con la conformidad de las dos partes, el Óbila Club de Basket y José Dimitri Maconda han llegado a un acuerdo para desvincular la relación que los unía, entendiendo que es “la mejor opción para que el jugador pueda recuperarse de su lesión, tras la recaída sufrida en el encuentro con la Universidad de Valladolid”, según nota de prensa emitida por la entidad verderona, quien considera que es “más beneficioso que la recuperación se lleve a cabo con su familia en su país de origen”.

El escolta holandés necesitará lo que resta de temporada para estar al cien por cien. Lamenta el Óbila “la mala suerte del jugador con esta lesión” y le “agradece y reconoce su trabajo y sacrificio durante este mes”, al mismo tiempo que “toma nota del extraordinario potencial que mostró en los entrenamientos y partidos”. Le deja “la puerta abierta a una posible vuelta en la próxima temporada a la que será siempre su casa”.

Maconda ha jugado cinco partidos con el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en la Liga EBA, promediando 12,39 minutos sobre la cancha, 3,6 puntos, 1 rebote, 0,8 asistencias y 1,8 de valoración.