@deportesavila / El abulense Luis Ortega de la Natividad será uno de los premiados por la Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCYLF) en el I Día del Entrenador, que se celebra hoy viernes 18 de noviembre en la sede federativa en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde se reunirán casi 300 técnicos de fútbol y fútbol sala de Castilla y León en una jornada de encuentro y formación que comenzará a las 18:00 horas y que se prolongará hasta las 20:30.

El que fuera jugador y capitán del Real Ávila, al que después entrenaría, siendo también técnico durante muchas temporadas del Colegios Diocesanos de Liga Nacional Juvenil y de la Cultural Deportiva Cebrereña, es uno de los siete entrenadores a los que reconoce la RFCYLF por su destacada trayectoria en la provincia de Ávila, junto a Salvador Aparicio Ruiz (Burgos), Simón Pérez Martínez (León), Jesús Tartilán Requejo (Bierzo), Mariano García Herrero (Palencia), Mariano Castrillo Bernal (Segovia), Hipólito Esteban Gusano (Zamora) y Juan Pastor Pindado (Valladolid).

Además, en el I Día del Entrenador se premiará a los colegiados campeones de sus categorías provinciales y regionales en la temporada 2021/2022 tanto de fútbol como de fútbol sala.

Asimismo, el entrenador del Burgos CF, Julián Calero, hablará para los técnicos sobre liderazgo. El máximo responsable del banquillo blanquinegro compartirá las claves de su vestuario.

La RFCYLF ha querido dar voz a distintos entrenadores del panorama castellano y leonés en una mesa redonda en la que unos y otros charlarán sobre su experiencia. En ella estará Kenio Gonzalo, seleccionador nacional femenino Sub17, que recibirá la medalla de la RFCYLF por su reciente éxito en el Campeonato del Mundo. Le acompañarán Chema Sánchez (Atlético Benavente FS), Mario Sánchez (Guijuelo), Lorena de Castro (Parquesol femenino) y Óscar Crego (Centro de Tecnificación RFCYLF).

Artículo anteriorEl motocross volverá a rugir en San Esteban de los Patos
Artículo siguienteLa preselección cadete femenina se concentra en Ávila