@deportesavila / En la jornada de ayer domingo se celebró en Zaragoza el Campeonato de España de Campo a Través individual y por selecciones autonómicas, sobre un recorrido de 10.300 metros, resultado de dar cinco vueltas al circuito establecido en el Parque Lineal Plaza. Allí, en categoría absoluta masculina el atleta Luis Miguel Sánchez Blanco terminaba en la vigésimo primera posición, con un tiempo de 30’57”.

El abulense fue el tercero de los participantes de Castilla y León, si bien no puntuó para la selección, dado que compitió a modo individual, siendo el primer absoluto de los 96 corredores que acabaron la carrera, no perteneciente a ningún combinado autonómico.

El título de campeón de España se lo adjudicó el aragonés Carlos Mayo registrando un crono de 29’07”, por delante de Antonio Abadía en 29’21” y de Fernando Carro en 29’37”, quienes completaban el podio absoluto masculino.

Castilla y León volvió a ser la mejor comunidad autónoma, encabezando el medallero con tres de los seis podios colectivos posibles y un total de ocho medallas. En júniors ganaron tanto en hombres como en mujeres, con oro para Ángela Viciosa y bronce para Noelia Rodríguez y Fikadu González. Las sub-23 repitieron título, con medalla de bronce para el equipo absoluto femenino. Y en sénior absoluto masculino, Daniel Mateo fue bronce.