@deportesavila / Poyales del Hoyo acogió el último sábado la cuarta edición de la Carrera del Higo. La prueba, que se está convirtiendo en una de las clásicas del verano, destinada a promocionar el principal producto de la localidad, se desarrolló por el casco urbano y zonas limítrofes donde se encuentran las higueras, por un circuito duro con cambios de ritmos en terreno asfaltado y cross.

La competición transcurrió con normalidad pese a las altas temperaturas y tuvo como vencedores a Luis Gonzalo Miguel (Atletismo Numantino) y Penélope Retamal (Triatlón Ciem) en la distancia de 8 kilómetros y a Borja Pinto Jiménez (Talavera Trainning) y Ana María del Cerro Sánchez (Evedeport-Runner S. Miguel) en los 4 kilómetros.

En la ruta larga, Gonzalo marcó un tiempo de 28’49”, situándose a un ritmo de 3’36” el kilómetro. Superaba en 1’20” al segundo clasificado, Vicente Grande Duque (ADC Hoyo), y en 3’19” al tercero, Iván Maso Muñoz. Dentro de las féminas, el tiempo de Retamal se iba a los 37’30”, mientras que la segunda, Ana Isabel Ojea Díaz, registraba 37’55” y la tercera, María Jiménez Reyes, 43’18”.

Por lo que se refiere a la ruta corta, Pinto cruzaba en primer lugar la línea de meta hoyanca con 14’15”, seguido de Óscar Peralta Jiménez (Poyales Running) a 57” y Carlos Madroñal Galán a 1’27”. En chicas, la ganadora Del Cerro paraba el crono en 16’47”, concluyendo en segunda posición Mónica García Aparicio (Evedeport) con 18’32”. Firmaba el tercer lugar Ludivina Herrera Villarejo (Poyales Running) en 19’19”.

Con el denominador común de la deportividad y el compañerismo, la prueba se desarrolló en un ambiente festivo de turismo rural, naturaleza y deporte, donde de los 500 corredores inscritos acabaron 311 entre las dos distancias. Para muchos de ellos era la primera vez que corrían una carrera popular y que se calzaban unas zapatillas con chip. Además, participaron más de 150 niños, dentro de un evento muy familiar por la cantidad de actividades que tuvieron lugar en paralelo.

Un total de 50 voluntarios ayudaron a la Asociación Ciudadana de Poyales del Hoyo, organizadora del evento que hizo vibrar durante unas horas a los vecinos del pueblo situado en el Valle del Tiétar.

Artículo anteriorDaniel Rincón, al asalto del título de campeón de Europa con España sub-16
Artículo siguienteCuarto triunfo consecutivo de Jaouad El Bissis en la Subida por la Calzada Romana