“La velocidad del cerebro y la agilidad mental es más importante que la de las piernas” Xavi Hernández

Victoria corta de un Rayo Abulense que dominó el encuentro en el que Luis González fue un auténtico muro. Su equipo recibió una discreta derrota, 2-0 gracias al desacierto de los locales y las grandes intervenciones que hizo para impedir la goleada del conjunto del Santiago Sanz Arcones. El C.D. Sotillo comenzó la primera media hora con un ritmo alto y disponiendo de varias ocasiones que no materializaron y que pudieron cambiar el devenir del partido.

Partido correspondiente a la jornada número 14 de la Primera División Provincial de Aficionados de Ávila disputado en el Santiago Sanz Arcones en una mañana bastante fría muy típica de invierno aunque agradable para la práctica del fútbol.

El encuentro comenzó con varias ocasiones del C.D.Sotillo generadas en varias imprecisiones en la salida de balón del Rayo Abulense que con toda la portería a favor Diego Martín y Eduardo Ayala no estuvieron acertados y fallarían ante Adrián Flores.

Posteriormente y a medida que avanzaban los minutos el conjunto local empezaría a generar mucho peligro en diversas llegadas por las bandas donde Raúl Contreras, en una ocasión similar a aquella de Perotti ante Iker Casillas, a bocajarro, se encontraría con Luis González que sacó el balón in extremis.

En el minuto 26, Pablo García en una transición, erraría el mano a mano despejando el meta sotillano el balón con el pie. En la jugada siguiente, Diego Encinar, que se había internado con una gran habilidad dentro del área, volvería a fallar.

En el minuto 35, Jorgito García pudo inaugurar el marcador con un disparo raso que salió rozando el palo izquierdo de la portería visitante.

En este vendaval de ocasiones y desaciertos, Santi Bonilla (Hombre del partido), dos minutos antes del descanso, conseguiría batir a Luis González subiendo el 1-0 al marcador.

En la segunda mitad los primeros minutos fueron del C.D. Sotillo llegando con peligro en una serie de corners y saques de banda que fueron resueltos con contundencia por la zaga rayista. Progresivamente y con la entrada de Nano Martín el Rayo Abulense incrementó el ritmo y empezaron a sucederse las ocasiones. Raúl Contreras volvería a fallar , ante el meta visitante, enviando la vaselina desviada, Isaac con toda la portería a favor ajustaría demasiado sobre el palo izquierdo, Pablo García, en el uno contra uno, se encontraría con un sensacional Luis González interviniendo de manera notable abajo ante el regate del pichichi de la categoría.

En el minuto 60 Jorgito García, en una falta peligrosa al borde del área, estrellaba el balón en el larguero cuando Luna-seguidora del Rayo Abulense- y la afición rayista gritaban el gol.

Diego Encinar en el minuto 65, aprovechando una asistencia de Pablo García, aunque con suspense y pegando en el palo derecho, conseguiría subir el 2-0.

Un gol que dio tranquilidad al equipo local que dominaba el partido y el ritmo pero estaba demasiado impreciso en los últimos metros.

En los minutos finales el C.D. Sotillo tuvo una tímida reacción en varios centros y balones a la espalda de la defensa por parte de Jonathan Plaza (ex jugador del Real Ávila en Tercera RFEF en la temporada 2012-2013) que no encontraron rematador. Tras rebasar 4 minutos de añadido el árbitro de la contienda concluyó el partido y certificó la victoria del Rayo Abulense por 2-0.

FICHA TÉCNICA

2 C.D. Popular Rayo Abulense: Adrián Flores, Romo, Marco, Álvaro (Jorge Ribe, min 85), Isaac, Rodrigo Muñoz, Jorgito, Pablo García, Raúl Contreras, Diego Encinar, Santi Bonilla (Nano Martin, min 50).

0 C.D. Sotillo: Luis González, José Adrián, Iván (Edgardo, min 56), Jorge Luis (Javier, min 46), Eduardo Ayala, Rubén Toledano, Jony Plaza, Isma Mota, Gonzalo Adrián, Rubén, Diego Martín.

Goles: 1-0 (Santi Bonilla, min 43) 2-0 (Diego Encinar, min 65)

Árbitros: Darlin González, Alberto Blázquez, Jesús Santano.

Estadio: Santiago Sanz Arcones (100 espectadores)

 

Fotos: ALBARRÁN

 

 

Artículo anteriorJuan Lucas 18º y Alejandro Galindo 63º en el Campeonato de España de cross
Artículo siguiente2-1 Triunfo del DiocesÁvila a la U.P. Palencia