FCYLG / Luis Carlos González y Cristina Carlón, en ambos casos mediante una sobresaliente tarjeta de 69 golpes, han conseguido el triunfo en la quinta prueba del Campeonato de Castilla y León, que se ha celebrado con éxito en las instalaciones de El Fresnillo.

Luis Carlos González y Cristina Carlón accedieron al triunfo gracias a dos sólidas actuaciones que le permitieron inscribir su nombre por primera vez en el palmarés del regional 2020.

Mención especial para la joven jugadora de Lerma, que aventajó a la segunda clasificada, Raquel Ortiz de Pinedo, en 9 golpes, lo que puso de manifiesto la capacidad de acierto de la ganadora ante una jugadora que ya venció en las primeras dos pruebas de este campeonato regional y que se distinguió, asimismo, como la única participante, junto a la citada Cristina Carlón, en rebajar la barrera de los 80 golpes.

Más comprometido, pero también contundente, fue el triunfo de Luis Carlos González en categoría masculina, donde aprovechó el perfecto conocimiento del terreno, como jugador local, para construir el triunfo con el único resultado por debajo de los 70 golpes. Javier Álvarez-Guisasola, con 72, y la pareja integrada por José María Ortiz de Pinedo y Alfonso Morales, ambos con 74, lucharon por la victoria durante buena parte del recorrido abulense.

Mención asimismo especial para Luis Carlos González y Ana Emilia Úbeda, los mejores de la provincia de Ávila, una de las distinciones que se persiguen en este tipo de torneos.

No en vano, el objetivo de este campeonato regional es que en la gran final participen todos los ganadores de las 9 pruebas previas, así como los campeones provinciales. Los vencedores de la gran final serán los campeones de Castilla y León.

El V Campeonato Regional de Castilla y León tiene lugar en Villarrín (18 de julio), Los Ángeles de San Rafael (26 de julio), Olímpico de León (2 de agosto), Club de Golf Soria (9 de agosto), El Fresnillo (30 de agosto), Entrepinos (6 de septiembre), Isla Dos Aguas (13 de septiembre), Riocerezo (19 de septiembre), Salamanca Fórum (20 de septiembre) y, la gran final, en León Club de Golf (27 de septiembre), bajo la modalidad Individual a 18 hoyos stroke play scratch y hándicap por categorías.