Ángel G. Alameda / Dos arqueros abulenses, Luis Caídas y Francisco Herrero, han conquistado el título de campeones de España por equipos de tiro con arco en tradicional hombre, formando parte de la selección de Castilla y León en el Campeonato de España Iberdrola de Arco Tradicional, Longbow y Arco Desnudo al Aire Libre 2023 celebrado en el Complejo Deportivo Cantarranas de la Ciudad Universitaria de Madrid.
Junto al zamorano Bernardo Martínez, Caídas y Herrero se imponían en la final al equipo de Castilla-La Mancha por 5-3. Tras quedar tercera en la ronda de calificación y exenta de disputar los octavos de final, Castilla y León ganaba en cuartos de final a Asturias por 5-1, clasificándose para semifinales ante Madrid al que derrotaron por 6-2.
En mujeres, el equipo de arco tradicional de Castilla y León que integraban la abulense Rosa María Berjano con María Díez y Sara Herrero, llegaba hasta los cuartos de final donde caían con Castilla-La Mancha por 6-1. En la calificación, las castellano y leonesas habían quedado quintas.
Por dúos, en arco tradicional mixto, Francisco Herrero con María Díez, tras ser octavos en la ronda de calificación, cedían en los octavos de final por 6-0 frente a Galicia.
A nivel individual, Luis Caídas se quedaba a las puertas de la medalla de bronce en arco tradicional, con una 4ª plaza al perder ante el andaluz Manuel Rodríguez por 1-7. Anteriormente terminaba 12º en la calificación, superando en dieciseisavos al extremeño Pedro Antonio Fernández y en octavos al gallego José Alberto Villarroel, en ambos casos por idéntico resultado de 6-2. Luego en cuartos de final se deshacía del asturiano Jorge Llamazares por 7-3, cayendo en semifinales con el catalán Víctor López por 1-7.
Por su parte, Francisco Herrero terminaba 7º en arco tradicional, la misma posición que obtenía en la calificación, ganando en treintaydosavos al madrileño Vicente Rodríguez por 6-2, en dieciseisavos al castellano-manchego Roberto de la Llave por 6-4 y en octavos al zamorano Bernardo Rodríguez por 6-5, para caer en cuartos con el andaluz Manuel Rodríguez por 2-6.
En el caso de Saturnino González ocupaba la posición 17º, tras ser 34º en la ronda de calificación de arco tradicional, superando los treintaydosavos al aragonés José Antonio Valero por 6-2 y siendo eliminado en dieciseisavos por el andaluz Manuel Rodríguez por 2-6.
A su vez, en arco tradicional José Antonio Crespo finalizaba en el lugar 33º, después de ser 55º en la califiación y perder por 6-0 con el zamorano Bernardo Martínez por 6-0. En la misma posición concluía Ángel Maroto, cediendo por 2-6 con el andaluz Francisco Miguel Ruiz, después de haber obtenido el lugar 52º en la ronda calificatoria.
Rosa María Berjano empezaba con el puesto 26 en la clasificación de arco tradicional, venciendo en dieciseisavos a la andaluza Luisa Danuto por 6-2 y perdiendo en octavos con la vasca Adelina Veiga por 6-2. Su posición final fue la 9ª.