@deportesavila / El último domingo, día 4 de junio, el campo de tiro con arco de Matamorisca (Palencia) acogió el Campeonato de Castilla y León de Recorridos 3D, que contó con la participación de más de un centenar de tiradores de la comunidad autónoma, entre ellos nueve de la provincia de Ávila.

Del Club Arqueros Abulenses tomaban parte un total de siete deportistas. Entre ellos, Luis Caídas lograba la medalla de oro y se subía a lo más alto del podio en arco tradicional sumando un total de 738 puntos, uno más que Miguel Ángel Ronda (Arqueros Tradicionales Valladolid), plata, y 40 más que Aitor Rodríguez (Arco Club Valladolid), bronce.

Del resto de arqueros, José Antonio Crespo se quedaba a las puertas de la medalla de bronce con su cuarta posición en arco desnudo con 602 puntos. Igualmente cuarta fue Almudena Conejo en arco desnudo femenino con 229 puntos, quedando quinta Ana María Fuentes con 167. A su vez, Luis Manuel Velasco finalizaba en el puesto 23º de arco tradicional con 522 puntos. En esta categoría eran 27º y 28º Carlos Toribio y Juan Carlos Adrados con 493 y 457 puntos, respectivamente.

También participaron dos arqueros de Navaluenga sin demasiada fortuna. Ángel Maroto terminaba en el lugar 38º de arco tradicional con 186 puntos, mientras que Rosa María Berjano tenía que abandonar la competición en arco tradicional femenino debido a un golpe de calor.

El campeonato constaba de dos recorridos de 3D de 24 puestos de tiro cada uno y la clasificación final se obtuvo  sumando las puntuaciones de los dos recorridos.

Artículo anteriorDecididos en Arenas de San Pedro los campeones provinciales que acudirán al regional
Artículo siguienteNotable actuación de Ábula-Gym en el autonómico