@deportesavila / El arquero abulense Luis Caídas Martín ha alcanzado un logro destacado en el mundo del tiro con arco, al proclamarse campeón de España en la modalidad de arco tradicional en la competición celebrada este fin de semana en Segovia.
El torneo, que ha tenido lugar los días 7 y 8 de junio, ha reunido a los mejores arqueros del país, ya que el acceso requería una clasificación previa por ranking. En la fase clasificatoria, Luis Caídas finalizaba en novena posición, logrando así su pase a la eliminatoria con los dieciséis mejores.
Durante la fase eliminatoria, el arquero de Arqueros Abulenses fue avanzando ronda tras ronda con gran solidez y precisión, hasta alcanzar la final que se ha disputado en la mañana de este domingo. En un emocionante enfrentamiento, Luis se ha medido al arquero navarro José Carlos Perojo Fernández, a quien ha derrotado con un marcador de 45-35 en una final que ha mantenido a los espectadores en vilo. La victoria se ha decidido en la última diana, donde Luis ha sorprendido con una brillante serie de 16 puntos de 18 posibles.
Este triunfo reafirma la excelente temporada de Caídas Martín, que también ha obtenido el bronce en el Gran Premio de España en Benavente y la medalla de oro en el Campeonato de Campo de Castilla y León. Actualmente, el arquero abulense continúa preparándose para participar en los próximos campeonatos de Castilla y León y de España en la modalidad de arco longbow, donde buscará seguir sumando éxitos para su carrera deportiva.
Con este campeonato nacional, Luis Caídas Martín consolida su posición como uno de los arqueros más destacados del panorama nacional en arco tradicional, llevando el nombre de su club y de la provincia de Ávila a lo más alto del deporte nacional.
En el nacional de arco tradicional celebrado en la capital segoviana tomaron parte otros dos abulenses. Rosa María Berjano, de Arqueros de Navaluenga, tras ser sexta en fase de clasificación de arco tradicional, llegaba hasta cuartos de final, donde empataba a 42 con la castellano-manchega Beatriz Lorente, ante la que cedía por 4-2 en el desempate. Por su parte, Gonzalo Sánchez-Ferrero era séptimo en la ronda de clasificación de arco compuesto. En la final eliminaba en octavos al cántabro José Manuel Prieto por 94-91, para caer en cuartos con el catalán Jordi Ricart por 93-99.

