Isabel Ferrero / Lucía Sánchez Rosado vuelve a hacer historia para el karate abulense con una nueva medalla internacional. La deportista de El Barco de Ávila ha conquistado el bronce en el Campeonato de Europa de Karate y Para-Karate Absoluto 2026, celebrado en Frankfurt, con una brillante actuación en kata discapacidad intelectual K21.
La karateca entrenada por Vicente Domínguez subió al podio tras firmar una gran competición con la kata Chatyanara Kushanku, en un campeonato que arrancó el 20 de mayo en la ciudad alemana. Lucía quedó encuadrada en el grupo 1 junto a la francesa Charlene Odin y la italiana Federica Yakymashko, que dominó la clasificación con 39,3 puntos. La abulense fue segunda con 38,0, mientras que Odin cerró el trío con 35,3.
La lucha por el oro enfrentó a Yakymashko con la húngara Olivia Kakosy, vigente campeona continental, en una final que cayó del lado de la italiana por 37,9 a 37,0. Por su parte, Lucía Sánchez se jugó uno de los dos bronces en liza ante la neerlandesa Elise Reedijk, a la que superó con autoridad por 38,2 a 36,1. El otro bronce fue para la madrileña Cristina Alepuz, que derrotó a Charlene Odin por 39,3 a 36,2.
El resultado refuerza la trayectoria sobresaliente de Lucía Sánchez en el ámbito europeo, donde ya encadena seis medallas consecutivas en campeonatos continentales. Antes de este nuevo bronce, había logrado cinco platas seguidas en Croacia 2021, Turquía 2022, Guadalajara 2023, Croacia 2024 y Armenia 2025.
Con este nuevo éxito, la karateca abulense confirma su condición de referente internacional y suma otra página destacada al deporte de Ávila.






